Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal,. 25 de marzo de 2021.- Bulgaria y Suiza se ven las caras en el estadio Levski, en Sofía, para poner en marcha las acciones del Grupo C de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar en diciembre del próximo año, donde el cuadro local quiere arrancar con el pie derecho. Al final, Suiza consigue un triunfo de 1-3.
Apenas a los ‘6 llega un centro por izquierda por parte de Ricardo Rodríguez al corazón del área y ahí se levanta Breel Embolo que mete sólido remate de cabeza para dejar sin oportunidad al guardameta Plamen Iliev para irse arriba 0-1.
Después, a los ‘9, Steven Zuber toma la pelota en propio sector y manda el servicio largo para Xherdan Shaquiri que de primera se la entrega a Seferoviç, quien se acomoda a su perfil izquierdo y bate con disparo raso a Plamen Iliev para el 0-2.
Al ‘13, Xherdan Shaquiri se mete hasta línea de fondo por el lado derecho, saca el centro que Iliev alcanza a tocar, quitándole fuerza al esférico, este pega en el poste y se queda sobre la línea de gol y Steven Zuber, para que no haya duda, patea al fondo de la red, con lo que los suizos ya se despachan con la cuchara grande en menos de un cuarto de partido.
El partido cae en intensidad, debido a que los búlgaros se reacomodan y evitan que su oponente tenga más espacios para hacer más abultado el marcador. En los ‘41, Seferoviç se va a meter al área, el defensa Daniel Dimov le pone la mano en la tráquea y el árbitro no señala la pena máxima.
Cerca del final de la primera parte, nuevamente Seferoviç va a inquietar, después de un centro por izquierda de Suber que el futbolista del Benfica remata deficiente con la testa y la bola pasa por un costado de la portería de Plamen Iliev. Así se van al descanso.
En el arranque del complemento y con tan solo 49 segundos, Ricardo Rodríguez se equivoca y se la deja a Killin Despodov, que sin pensarlo le pega raso para vencer por primera vez en el juego a Yann Sommer y rápido descontar con el 1-3. En los ‘60, gran chance por parte de los locales en un cobro de falta que vuela a segundo poste por parte de Spas Delev, Yan Sommer recorre el arco y tapa el remate de Georgi Kostadinov evitando que su rival despierte con la segunda anotación.
Sobre los ‘79, Suiza tiene un cobro de tiro de esquina por izquierda, la defensa rechaza y Denis Zakaria le va a pegar con parte interna de la pierna zurda, Illiev vuela y observa como la pelota se va abriendo y pasa rozando su poste derecho, quedando en un susto.
Con este resultado, el equipo suizo se coloca momentáneamente como líder del tercer sector con tres puntos y diferencia de dos anotaciones, a la espera de que Italia no los supere en su partido de este jueves ante Irlanda del Norte. El siguiente cotejo de Suiza será frente a Lituania, el próximo 28 de marzo, mientras que Bulgaria buscará sacarse la espina cuando reciba a Italia, ese mismo domingo 28 del mes en curso.