
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 3 de abril de 2021.- Nápoles recibe al Crotone en busca de una victoria que les dé para meterse a zona de Champions League. Al final y pese a haberse hecho un lío al comprometer el marcador después de una buena ventaja, Genaro Gattuso y los suyos ganan el partido con un marcador de 4-3.
Es apenas a los ‘4 que los locales van a llegar en un disparo de pierna derecha desde los linderos del área por parte de Tiemoue Bakayoko, que se va raspando el palo derecho de la meta que custodia Alex Cordaz. Al ‘19, Giovanni Di Lorenzo toma la pelota por el sector derecho, saca el servicio y Lorenzo Insigne dispara, el tiro es pega en un contrario y le desvía la trayectoria a Cordaz, que nada puede hacer para el 1-0.
En los ‘22, el conjunto local va a ampliar la ventaja, en un pase de Lorenzo Insigne para Víctor Oshimen que remata a quemarropa desde el lado derecho para hacer el 2-0 ante el coleto general. La respuesta va a llegar pronto, pues en los ‘25, Ahmad Benali saca un centro a la zona de los 16.50 para Simy que remata con derecha y supera a Alex Meret, haciendo el 1-2.
Dos minutos más tarde de esta anotación, los celestes quieren marcar, en un pase de Matteo Napolitano para Dries Mertens que remata de derecha y su disparo pasa cerca del palo izquierdo. El jugador nacido en Bélgica va a tener una opción más al ‘34, en un cobro de tiro libre que Mertens hace válido, poniendo el balón en la escuadra izquierda dejando el 3-1 con el que se van al descanso.
En el arranque del complemento, Crotone va a marcar el segundo, en un doble servicio de cabeza por el centro del área que llega a los pies de Simy que ante la marca defensiva define por abajo venciendo a Alex Meret, marcando su segunda anotación del juego y le da la esperanza a su escuadra de poder sacar algo del estadio Diego Armando Maradona, esto cuando el reloj anuncia los ‘47 de tiempo corrido.
En el ‘53, Alex Meret le va a meter emoción de más al juego, en una pelota retrazada que el guardameta controla, la hace a un lado con la pierna derecha y por poco el delantero
Sobre los ‘56, Lorenzo Insigne toma el balón desde medio campo, observa adelantado al arquero y dispara, Cordaz regresa desesperado a su lugar y observa como la de gajos pasa encima del travesaño, ante el coraje en la banca por parte del técnico del Crotone. En los ‘58, Maximovich hace un control defectuoso, lo que aprovecha Medidas JR que le gana la posesión, se enfila rumbo al área y dispara mandando el balón al fondo para el 3-3 y en un juego que parecía que sería goleada para los napolitanos, ya está parejo debido a un error en zona baja.
Es hasta el ‘60 que Gattuso se atreve a hacer cambios y uno de ellos es la entrada del mexicano Hirving Lozano. Cuatro minutos después, gran centro al corazón del área, el Chucky no llega al remate, pero sí lo hace Di Lorenzo que conecta con la testa a la colocación de Alex Cordaz que se queda con el esférico sin dar rebote. A los ‘70, centro por parte de Di Lorenzo que el canterano del Pachuca remata a corta distancia, pero la bola le llega tranquila a los dominios del guardavallas, quien congela el peligro a dos manos.
En el ‘71, Nápoles va a tener la pelota por medio de Lorenzo Insigne que entrega al centro del área para Elmas , que descarga por derecha para Giovanni Di Lorenzo, que controla, jala la de gajos a su perfil zurdo y dispara raso, doblegando la estirada de Cordaz, devolviéndole la ventaja con el 4-3.
Para el ‘85, Oshimen roba la bola, se la entrega al Chucky que dispara cruzado, pero el tiro sale por un costado de la portería visitante.
Con este agónico resultado, Nápoles se mete a la cuarta posición general con 56 puntos, teniendo a tiro de piedra al Atalanta, esperando darle alcance el próximo miércoles, cuando visiten a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Mientras que Crotone, aunque le complicó el encuentro a su adversario, no le alcanza, quedándose en el último peldaño con 15 puntos y su siguiente encuentro es ante el Spezia, el próximo sábado 20 de abril.