Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2021.- Hoy, Ángel Zaldívar disfruta las mieles del triunfo. Durante gran parte de la temporada no tuvo muchos minutos de actividad, pero en la última semana aprovechó cada oportunidad. El sábado pasado se convirtió en el héroe del Clásico Tapatío, al darle a Chivas la victoria con un gran taconazo. Ahora, el Chelo asegura que no se conforma y sueña con ganar más títulos enfundado en la camiseta rojiblanca.
“Sí fue difícil no poder tener esa regularidad o minutos que uno quisiera, pero mi cabeza siempre ha estado en Chivas. Estoy 100 por ciento comprometido en estar aquí, sueño con ganar más títulos en Chivas y a pesar de que no era tomado en cuenta, estaba siempre comprometido con el grupo para seguir trabajando, aportar lo que me tocara, de cambio o fuera, apoyando. Es un sueño estar aquí, le digo a mis compañeros que valoren que están en Chivas, que tienen trabajo, es algo que tenemos que estar agradecidos todos, que tenemos este trabajo, esta profesión. Voy a dar todo por estar y por ganar más títulos aquí”, explicó.
“Sí claro el ambiente es de optimismo por la semana que ganamos, pero eso se va a quedar atrás el sábado que tenemos que reafirmar ese buen paso que tenemos de los tres partidos con una victoria en casa, reafirmando el buen sistema futbolístico que hemos venido manejando. Claro que se deben entusiasmar y llenar de optimismo los aficionados porque aquí no acaba todo. Vamos aspirar a trascender en la Liguilla, buscando el campeonato, eso estén seguros”, agregó el Chelo.
“Como terminas es como te vienes embalando a la Liguilla que es lo más importante. Muchos equipos no empiezan tan bien, cierran fuerte y por ahí llegan hasta Semifinal o Final. Nos tenemos que enfocar en cerrar fuerte este último partido para recibir en casa en cualquier instancia que nos toque. No nos podemos adelantar porque sabemos que la tabla está muy cerrada, tenemos que cerrar con todo, cerrar fuerte porque eso nos da rumbo a lo que viene que es lo más importante”, señaló el delantero rojiblanco.
Aunque para muchos no es contendiente, Ángel Zaldívar cree en las posibilidades que tiene su equipo de ser campeón: “Sí claro, tenemos que estar bien convencidos de lo que podemos hacer, ya lo hemos demostrado. Debemos ser constantes y conscientes que cerrando bien, encarando una fase con ese envión anímico y seguidilla de buenos partidos y momentos futbolísticos, podemos soñar en grande. Ese es el objetivo a fin de cuentas”.
Su gol ante Atlas todavía le dibuja una sonrisa en el rostro. “En un Clásico se vive diferente, como canterano que me ha tocado desde fuerzas básicas jugar contra el Atlas. Es un gol que te marca como jugador, de orgullo de ganarle al vecino. Mucha alegría, sobre todo de ganar que es lo más importante, que se consiguieron los tres puntos. Se hizo una semana perfecta y me da la confianza que el técnico me ha permitido ingresar al campo y aportar a mis compañeros. Las críticas y todo eso sé que es normal, aquí en Chivas tienes que estar a la mayor exigencia. Si no te salen los resultados habrá críticas, pero como jugador de Chivas no puedes bajar los brazos, tienes que seguir metiéndole, estar a la disposición donde te toque y seguir trabajando porque los resultados tienen que llegar”, afirmó Ángel Zaldívar.
A TIGRES LE DOLIÓ
El próximo sábado, Chivas cerrará la fase regular del Guard1anes Clausura 2021 recibiendo la visita de Tigres. Necesita el Rebaño Sagrado la victoria para ubicarse en una mejor posición. El Chelo reconoce que existe una rivalidad distinta después de la Final del Clausura 2017, pues asegura que a los regiomontanos les dolió perderla.
“Estamos convencidos de que somos favoritos, estamos en casa. Si bien ellos vienen de una victoria en el Clásico, nosotros también. Así íbamos con Monterrey de visitantes, es un partido donde nos la tenemos que creer que somos mejores, que podemos hacerle partido a cualquiera y que en nuestra casa iremos por ese triunfo que nos mantenga lo más alto posible”, aseveró.
“Sí, claro, a raíz de eso creo que Tigres le dolió perder esa Final y siempre que nos enfrentamos nos quieren ganar tanto ellos como nosotros. Sí se ha vuelto esa rivalidad de querer ganarnos y más en nuestra cancha. El torneo pasado, fuimos y les ganamos allá, creo que vendrán con esa espinita de querer ganar”, concluyó el Chelo Ángel Zaldívar.