
Aficionado encara a García y pide renuncias
ZAPOPAN, Jal., 26 de febrero de 2022.- Después de una semana de competencias, este domingo se conocerá a la campeona del Abierto de Zapopan, donde se medirán Sloane Stephens y Marie Bouzkova en el Complejo Panamericano de Tenis.
La primera en calificar a la Final fue la estadounidense, sexta sembrada del certamen tras vencer a la rusa Anna Kalinskaya, quien se retiró por lesión en la espalda, cuando el partido estaba un set por lado. Kalinskaya ganó el primer set por 6-3 y Stephens el segundo por 7-5.
Es la primera Final del año para Stephens, quien no llegaba a la instancia decisiva desde las WTA Finals de 2018. Sloane va por su séptima corona en el circuito, siendo la más reciente en 2018, cuando levantó el trofeo del WTA 1000 de Miami.
“Estoy feliz de estar en otra final, ha pasado mucho desde que jugué la última. Ella estaba jugando muy bien, desafortunadamente se lesion, pero yo simplemente traté de jugar mi mejor tenis y mantenerme enfocada par seguir jugando”, dijo Sloane.
Anna dio un buen espectáculo durante todo el primer set, en el que lució sólida con su derecha, lo que le permitió mover a Sloane de un lado a otro. Pero después de tomar ventaja en el partido la rusa comenzó a acusar molestias, ya que por momentos cojeaba al finalizar los puntos. Y después del séptimo juego del segundo set pidió tiempo médico. Regresó a la cancha, pero ya no mantuvo el ritmo y luego de perder esa manga prefirió no continuar.
OTRA FINALISTA
Por su parte la checa Marie Bouzkova jugará su segunda Final en Guadalajara al vencer a la china, Qian Wang, con parciales de 6-3 y 6-3 en una hora con 31 minutos.
Tras un inicio con mucho nerviosismo en la que vio comprometido su saque en varias ocasiones, Marie Bouzkova logró quebrar a su rival en el séptimo game para tomar ventaja de 4-3; inmediatamente después confirmó el rompimiento para colocarse 5-3 y luego aprovechó los errores de Wang, quien cometió doble falta en el break point en contra para entregar el primer set en 45 minutos. En esa primera manga, la checa logró conectar tres aces y tuvo el 70 por ciento de puntos ganados con su primer saque.
En el segundo set, la jugadora asiática, 144 WTA, que es entrenada por el extenista australiano Pat Cash, consiguió tomar confianza con un rompimiento a favor en el tercer juego, y luego confirmó para ponerse adelante 3-1, ante el descontrol de la checa que cometió en ese lapso cinco dobles faltas. Sin embargo, la oriunda de Praga retomó el control del duelo y recuperó el quiebre en el sexto juego para empatar 3-3. Tras sostener su servicio, Bouzkova volvió a quebrar en cero a su rival y poner el 5-3, para después ponerle final al partido con su saque.
“Será una final muy dura, pero ahora solo pienso disfrutar el momento, cada final es muy especial, pero lo voy a dar todo. Ella (Stephens) es muy agresiva, saca muy bien, yo también tendré que jugar agresiva y pelear punto por punto. Soy muy afortunada de jugar otra final aquí, y eso no pasa cada semana, ni cada mes, entonces no me siento presionada, me siento muy físicamente y ojalá que pueda ganar mi primer torneo WTA aquí donde me siento como en casa”, compartió la jugadora checa de 23 años tras su nueva victoria.
Será la cuarta Final en la carrera de Bouzkova, que ha perdido las tres anteriores en Melbourne 2021 (vs. Kasatkina), Monterrey 2020 (vs. Svitolina) y Guadalajara 2019 (vs. Kudermetova). En Zapopan también perdió en Semifinales el año pasado, por lo que buscará ganar su primer título en el circuito profesional.