Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de febrero de 2019.-Este año alrededor de 10 y 12 mil Spring Breakers no acudirán a Puerto Vallarta debido, según dio a conocer Martín Rodríguez Félix, director de North American Travel y Vicepresidente de la Canaco en esta ciudad.
Las causas de la cancelación de que estos jóvenes norteamericanos no acudan a este destino de playa son diversos, explicó el empresario turístico, pero entre ellos los comentarios negativos hacia México por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como problemas relacionados con el transporte público y abuso por parte de algunos prestadores de servicios.
Entrevistado al respecto durante el arranque de Gala 2019, el evento de promoción turística más importante de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Rodríguez Félix confirmó la cancelación, no obstante aseguró que se está trabajando para que los jóvenes vacacionistas regresen el próximo año.
“El tema lo veníamos venir”, dijo Rodríguez Félix, quien explicó que a pesar de que Puerto Vallarta se encuentra entre las 10 ciudades más seguras del país, los comentarios negativos del presidente estadounidense Donald Trump, así como la incertidumbre política que se vivió el año pasado dio como resultado la cancelación de todas las agencias de viajes encargadas de traer a los jóvenes vacacionistas.
Señaló que los problemas con el transporte público, así como los robos y abusos a los que eran objeto los vacacionistas, influyeron también en esta decisión.
Sin embargo no todo está perdido, considera el director de North American Travel, quien dijo que están ya trabajando para revertir esto y poder volver a atraer a este sector de vacacionistas para el próximo año.
“Esperemos y estamos trabajando muy duro, de la mano con los organizadores viendo cuáles son los apoyos que se requieren (para que vuelvan a Puerto Vallarta)”, expresó.
Aseguró que se tiene “una muy buena posibilidad” de que regresen, toda vez que Puerto Vallarta “siempre ha derramado muy buenas experiencias, pero si tenemos que estar muy pendientes de las circunstancias que nos pasan en Vallarta como ese bloqueo que hubo con Uber”, agregó.
Agregó que esta semana se cuenta con un evento de sofbol en la ciudad, en el que se cuenta con universitarios que acuden a la ciudad, de la misma talla que los Spring Breakers.
Considero que “es muy importante que todos estemos en ese mismo son… en la misma paz y proyectemos esa tranquilidad y ese seguridad a todos nuestros visitantes”.