Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2020.- En la Universidad de Guadalajara (UdeG) se analizan cuatro casos de pasantes de las áreas médicas sospechosos de Covid 19.
Los estudiantes ya se encuentran aislados y en sus domicilios luego de que, al estar prestando su servicio social en algún hospital o clínica pública, presentaron los síntomas.
Patricia Yokogawa Teraoka, coordinadora de Extensión del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG reconoció a Quadratín Jalisco, que la pandemia ha alterado el bienestar psicológico.
Son aproximadamente 600 los pasantes de CUCS, quienes prestan sus servicios en clínicas como los Hospitales Civiles de Guadalajara, el IMSS, servicios médicos de salud municipales, centros de salud, hospitales regionales e ISSSTE.
Dijo que la casa de estudios cuenta con canales de comunicación para los jóvenes que tengan dudas sobre la enfermedad o sientan algún síntoma, se contacten a través de un correo electrónico o una línea telefónica.
Señaló que por el momento, de acuerdo a los lineamientos de la secretaría de Salud Federal, los alumnos pueden seguir prestando su servicio social en el marco de la pandemia para continuar su formación extremando los cuidados necesarios.
Sin embargo, si algún pasante desea retirarse de sus servicios, puede hacerlo y posponer su estudio hasta que pase la emergencia.
Explicó que hasta el término del cien por ciento de sus materias, los estudiantes pueden llevar a cabo sus prácticas médicas durante un año, antes de recibir su título.
Ellos siguen siendo alumnos y parte de la Universidad de Guadalajara y antes de ser enviados a realizar su servicio social, se les informa y se les da acompañamiento, además de que reciben una pequeña beca económica.