GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2022.- El Galaxy de Los Ángeles se despidió de la US Open Cup este martes al caer en casa por 2-1 frente al Sacramento Republic, equipo que milita en la USL Championship (Segunda División de Estados Unidos). El mexicano Javier Chicharito Hernández tuvo actividad al ingresar de cambio en la segunda parte, pero nada pudo hacer para salvar a su club de la eliminación.

El cuadro visitante sorprendió apenas al minuto 3. El hondureño Douglas Martínez desbordó por el costado derecho. Levantó la mirada y ubicó la zona a la que mandaría el servicio retrasado. El méxicoestadounidense Rodrigo López llegó perfecto a la cita con la pelota. Remató de primera y superó al guardameta Jonathan Klinsmann para el 1-0.

Se jugaba el ‘17, cuando la escuadra local tuvo un tiro de esquina por el costado derecho. El centro fue sumamente cerrado. Se levantaron varios elementos por la pelota. Conor Donovan fue quien terminó peinando la redonda con la cabeza, con tan mala suerte que la envió al fondo de su propio arco. Galaxy igualó gracias a un autogol.

Para la segunda parte, un grave error del guardameta terminó por definir el encuentro. El estadounidense Luis Felipe recibió el balón muy lejos del arco. La defensa no salió al paso. Tuvo tiempo y espacio. Soltó un zurdazo cruzado, raso, que botó constantemente en su camino a la portería. Jonathan Klinsmann tuvo una muy lenta reacción. Se tendió tarde. No pudo evitar el 2-1 de Sacramento Republic.

Así, el equipo de la USL Championship (Segunda División de Estados Unidos) avanzó a las Semifinales de la US Open Cup, mientras que el Galaxy de Los Ángeles tendrá que concentrarse en la temporada de la MLS. El mexicano Javier Chicharito Hernández entró de cambio al minuto 59, pero nada pudo hacer para evitar la eliminación de su equipo.