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Todo listo para avanzar a la segunda etapa de Guadalajara Limpia
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2020.- No tiene ni un mes de que se inauguró la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y ya está presentando algunas deficiencias tanto en la estructura como en el servicio.
La tarde del sábado 19 de septiembre, en una de las estaciones ubicadas la zona de Revolución, la falta de luz detuvo el tren dejando varados a cientos de usuarios. El servicio fue suspendido durante 2 horas.
En esa misma semana se presentaron goteras y las escaleras eléctricas dejaron de funcionar.
Durante un recorrido que realizó Quadratín Jalisco por algunas estaciones de la Línea 3, nos percatamos de que la estación Centro, desentonaba con el servicio debido a su apariencia, puesto que en la entrada de dicho lugar lo que cubre a los usuarios del agua y el sol son unas lonas azules, generando un aspecto de descuido.
El transporte de José, en estos últimos días es la Línea 3, va desde Revolución hasta el centro de la ciudad; a pesar de que el servicio es bueno, hay detalles, que según refirió el entrevistado, deben cambiarse.
“Creo que eso de que no sirvan las escaleras eléctricas desentona con el servicio, está muy bonito y todo y sí dan buen servicio, el detalle es que sino funcionan las escaleras, como ves son muchas, pues esto hace más ineficiente el servicio, porque sí te cansas y sí da flojera”, explicó.
Aunque a él no le tocó la suspensión del servicio el sábado pasado, cada que se sube, ruega a Dios que esto no vuelva a ocurrir.
“Pues imagínate, tú te subes confiando en que el servicio que te brindan es bueno y pues después que siempre no, pues al menos yo me subo preocupado con la esperanza de que esto funcione y no me deje varado cuando llueva o algo así”, explicó.
A pesar de estas fallas, José califica como bueno el servicio que presta la Línea 3 a todos los jaliscienses.
“Son mínimos los detalles, yo le pondría un 90 porque pues agiliza todo, yo de mi casa al trabajo tardaba entre 40 y una hora en llegar, ahora son unos 10 min fuera de broma, ojalá siempre quede así porque después comienzan a bajar el ritmo y los horarios cambian y pues la calidad también”, dijo.
A pesar de los detalles que se presentan en las estaciones e incluso en el servicio, los usuarios y los turistas señalan como bueno este nuevo transporte público.