
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal,. 7 de mayo de 2021.- Chivas jugará 90 minutos vitales el próximo domingo en su visita a Pachuca en la ronda de repesca a un solo juego y en el plantel tapatío, quieren repetir lo hecho en el certamen anterior, donde desde esta etapa consiguieron llegar hasta las Semifinales.
Previo a este juego decisivo, el zaguero del Rebaño, Gilberto Sepúlveda, aseguró que por esa situación de matar o morir, el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich no se la pensará y saldrán a buscar el resultado positivo para ser uno conseguir uno de los cuatro boletos disponibles a la Liguilla.
“Sí, son 90 minutos, no es ida y vuelta, son 90 minutos nada más y debemos entender eso. El cierre de nuestro partido lo teníamos que ver así, partidos con Tigres, Monterrey, partidos importantes eran 90 minutos y teníamos que ganarlos. Ese tipo de partidos ya pensábamos en Liguilla y creo que hay que salir a proponer, hacer nuestro futbol y sobre todo darle mucha solidez al equipo para ir con confianza al frente”.
Una de las ventajas que siente que tiene como defensor, es que ya conoce al juvenil ataque de los hidalguenses, pero con todo y que ellos sean peligrosos, sabe que su equipo, por la etiqueta de grandes que ostentan, deben jugar como tal para quedarse con la clasificación.
“Nosotros tenemos muy bien visto al rival, conozco a la mayoría. La ofensiva últimamente ha sido un equipo muy joven, creo que está jugando De la Rosa, Figueroa, son varios ex compañeros que tuve en Selección. Es un equipo dinámico hacia el frente, pero hay que hablar más de lo que nosotros vamos a proponer, porque somos el equipo grande que debe proponer en este partido. Sólo son 90 minutos y tenemos que jugarlos a muerte”, estableció Sepúlveda.
El nacido en Guasave sabe que uno de os temas importantes en este tipo de juegos es la concentración, pues de no hacerlo podría salir caro, por lo que pide salir lo más concentrados posible para lograr el objetivo.
“Un equipo grande siempre sale en Liguilla va a imponer y tiene que proponer, eso tenemos que hacer, un equipo como Chivas debe proponer y sacar adelante los partidos. No hay que regalar nada, durante la estancia de Vuce nos ha recalcado eso: la atención, compromiso y estar bien metidos en ese partido, porque son 90 minutos y vale la pena estar bien concentrados y darle la atención que se merece ese partido”, indicó.
En los recientes juegos, Gilberto ha tenido de compañero en zona baja al joven Luis Olivas, con quien siente que ha sido un gran complemento, por lo que espera que esa buena comunicación se vea en todo el equipo para el bien de la institución.
“Sí pienso que ha sido muy importante el complemento que hemos estado haciendo, pero lo más importante es el trabajo defensivo colectivo, eso es lo que nos ha dado resultado. Más allá de que Olivas y yo estemos haciendo un gran trabajo, se complementa mucho mejor haciéndolo en equipo”, estableció a distancia.
El novel jugador desea tener una larga carrera con el equipo de sus amores, siendo uno de los elementos más importantes; sin embargo, se lo toma con calma y va encarando poco a poco el presente, ya que para lograr ese abhelo, debe de ser constante.
“Sí, quisiera jugar muchísimos años aquí en este equipo siendo un líder en la defensa y la verdad que me veo así en un futuro, pero es paso a paso, partido a partido, no hay que relajarse y menos en un equipo como en el que estamos. La verdad si me veo en el futuro pero para eso hay que dedicarlo mucho trabajo a esto”, declaró.
Ahora que Guadalajara está a unas horas de cumplir 115 años, el canterano quiere quedarse impregnado en la historia de los Rojiblancos, ayudando a su escuadra a levantar muchos trofeos, construyendo en conjunto una nueva época dorada del club.
“Claro, siento que en este año que he estado en el primer equipo no ha sido nada fácil la verdad, peor crep que se debe empezar por ahí formar buenas bases, darle buena estructura al plantel. Estos dos torneos que han pasado es una realidad que no iniciamos de la mejor manera, cerramos muy bien, pero la madurez que está agarrando este equipo y cada compañero es muy buena. Ha sido un año para aprender, para darnos cuenta y ver en el equipo que estamos. Siento que, armando esas buenas bases, vamos a ser un equipo de época”, sostuvo.
Al sinaloense no le asusta la delantera de Pachuca conformada por Erick Sánchez y Roberto de la Rosa, pues ya se ha enfrentado a elementos de más jerarquía y ha salido avante, no obstante, eso deberá mostrarlo en el terreno de juego con base en actitud y el hecho de conocerlos a la perfección es algo que le da la confianza para lograr detenerlos.
“Hay que demostrarlo en la cancha con jerarquía, con mucha convicción. Lo hemos hecho contra jugadores importantes, con mucha experiencia como Gignac, Funes Mori, Janssen. No hay que relajarnos porque estaría mal de nuestra parte, no son jugadores de renombre, como tampoco nosotros al ser jóvenes no lo hemos logrado todavía. Hay que enfrentarlos con mucha actitud y humildad sobre todo, no por haber hecho buenos partidos contra Gignac y jugadores de esa talla, no significa que debamos menospreciar a jugadores de nuestra camada. Los conozco muy bien, a De la Rosa y Erick los tuve en Selección, sé de su capacidad y hay que darles importancia a estos dos jugadores”, culminó.