
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2021.- La delincuencia organizada parece no dar tregua a la seguridad en Jalisco y es que a los multihomicidios registrados en los últimos días se le suma la afectación a las instalaciones del Escudo Urbano C5. Este lunes fueron 42 los postes afectados, siendo el municipio de El Salto quien más afectación tuvo.
A temprana hora se confirmó el daño a las instalaciones del equipo de videovigilancia de Jalisco, iniciándose los trabajos por parte de equipos técnico y jurídico del Escudo Urbano C5.
En total se contabilizaron 42 postes dañados entre cableado, cámaras y parte de la infraestructura de videovigilancia, en el municipio de El Salto se afectaron 11 equipos, en Guadalajara 8 y Zapopan 7, mientras que en Tonalá se contabilizaron 9 postes afectados, 4 en Tlajomulco y 3 en Tlaquepaque.
Los trabajos para restablecer la videovigilancia, ya inició por parte de personal del C5 y no descartas que existan más instalaciones dañadas.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía del Estado informe sobre lo ocurrido y a cuánto asciende en lo económico las afectaciones.