Tiene Jalisco el mejor sistema de salud de México
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2019.- Para proyectos calificados como prioritarios en renovación de carreteras, infraestructura hidráulica y saneamiento de agua, conexión a internet, peribús y movilidad, el gobierno del estado de Jalisco busca contratar 5 mil 250 millones de pesos en deuda, detalló el Secretario de Hacienda Pública, Juan Partida Morales.
“En este programa emergente de fortalecimiento de la infraestructura prioritaria, estaríamos destinando 2 mil millones para carreteras, 800 millones para infraestructura hidráulica, 250 millones para los corredores de movilidad inteligente y mil millones para infraestructura en telecomunicaciones, la red Jalisco, y mil 200 para el sistema integrado de transporte peribús”.
Acompañado del jefe de Gabinete, Hugo Luna, el funcionario estatal destacó las buenas calificaciones financieras de Jalisco, por lo que pueden adquirir estos créditos sin afectar la salud financiera de la entidad.
Esta deuda a 25 años tiene que ser aprobada por el Congreso del estado, la iniciativa establece también pedir autorización para reestructurar los créditos ya existentes y de este modo liberar mil 600 millones de pesos en servicio de deuda.
Actualmente Jalisco tiene una deuda por 18 mil 192 millones de pesos de acuerdo con su portal de trasparencia.