Abandonan a 2 niños en caja de plástico en Playa del Carmen
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2022.- Con la intención de que la empresa Caabsa Eagle cumpla sus obligaciones de la recolección de basura en la Zona Metropolitana de Guadalajara, (ZMG), los alcaldes de Tlajomulco, Guadalajara, Tonalá y El Salto, exigieron una radiografía del estado de fuerza que tiene la compañía, para brindar el servicio.
El alcalde de Tlajomulco Salvador Zamora, mencionó que esta solicitud ayudará a prepararse para generar una solución a largo plazo entre los alcaldes tapatíos, entre ellos generar la recolección, transferencia y disposición final de la basura con los municipios metropolitanos.
El anuncio fue realizado este martes en el Palacio de Gobierno, donde se informó los detalles del arranque de este proceso administrativo.
El presidente municipal Salvador Zamora fue claro y aseguró que «Tlajomulco no es basurero de nadie» por lo que esperarán los resultados de la información que emita la compañía para iniciar un proceso administrativo que podría concluir con la revocación o no renovación de las concesiones debido al mal servicio que ha brindado Caabsa Eagle.
«Lo que queremos es que tengamos un servicio de calidad, por lo que buscamos nuevas opciones y crear un sistema metropolitano de recolección, separación y disposición final de la basura y evidentemente hoy podemos ver opciones para que futuro un manejo de residuos», expuso el alcalde de Tlajomulco.
A partir de la solicitud presentada este martes, Caabsa Eagle tendrá un plazo de hasta siete días para contestar un informe a cada municipio sobre estados financieros, activos materiales, mobiliario, vehículos, personal, bitácoras, rutas de recolección, contenedores, conflictos legales, situación fiscal y permisos ambientales.