Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2024.- Luego de la liberación de 14 víctimas de explotación sexual en Puerto Vallarta; entre ellas se encuentran menores de edad y que se diera la detención de Ruth, conocida como Baby Ruth, salieron a relucir señalamientos de nexos con simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México.
Por lo anterior el presidente municipal electo, Luis Ernesto Munguía González, negó categóricamente cualquier relación y pidió a las autoridades federales la conclusión pronta y expedita de las investigaciones y en su caso castigo para los simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México que pudieran estar involucrados.
El alcalde electo de Vallarta mediante un comunicado informó que su precampaña y campaña que resultaron en el contundente triunfo del Verde en Puerto Vallarta fueron auditadas y verificadas por las autoridades electorales.
Destacando que en dicho escrutinio no se produjo ninguna observación. Se detalla que el inobjetable triunfo electoral de Luis Ernesto Munguía y su planilla de regidoras y regidores se dio en estricto apego a la legalidad.
de igual forma señalan que con relación a las Investigaciones en curso que presuntamente involucran a simpatizantes del movimiento, la Coordinación de la Oficina del Presidente Municipal electo solicita a las autoridades competentes la conclusión pronta y expedita de las mismas.
La resolución de este asunto de gran relevancia para la sociedad Vallartense debe darse en estricto apego al debido proceso.
El comunicado finaliza con que en el proyecto del Partido Verde Ecologista para Puerto Vallarta el respeto a la ley y a los derechos de las personas es y será prioridad.