CIUDAD DE MÉXICO., 14 de junio 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) solicitó a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer  bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

En un mensaje la fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy refirió que Andrés Roemer es acusado de abuso sexual y violación, por lo cual es reclamado por la justicia mexicana ante las autoridades de Israel, país al que huyó cuando se dieron a conocer la primeras denuncias en su contra. 

Godoy refirió que Roemer es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales y se espera lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad. 

“Quiero reiterarles, estamos comprometidas en la Fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia”, señaló Godoy en su mensaje difundido por redes sociales.