
Acude titular del Code a comparecer ante diputados locales
GUADALAJARA, Jal., 5 de diciembre de 2020.- Este sábado se llevó acabo el Seminario Internacional Federalismo y Combate a la Corrupción en América Latina, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, en donde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez insistió que es necesaria una mesa de diálogo cuyo objetivo es mantener una estrecha relación entre todos los gobernadores, pero sobre todo encontrar estrategias que acaben con la corrupción en el país.
“Queremos dejar en la mesa una propuesta que le pediría respetuosamente al gobernador Barboza y al gobernador Marco Mena, pudieran valorar transmitir transmitírselo a la Conago. A lo mejor Corral o Silvando coinciden en los siguientes términos. Tres planteamientos específicos, buscando un acercamiento de diálogo entre la Conago y la alianza Federalista como colegas, como gobernadores de estados del país”, detalló.
Alfaro Ramírez explicó que esta mesa de diálogo es con la finalidad de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador respete el presupuesto actual, sin más ni menos dinero federal.
“Uno: que respaldemos un planteamiento respetuoso al Presidente de México para que le respete a los Estados el presupuesto que tuvimos este año. Que no nos dé más, pero que no nos dé menos. Yo creo que es algo que debemos defender como Estados, defender a nuestros ciudadanos y eso no es atacar al Presidente ni querer lastimar al régimen, esto es un planteamiento de justicia. Nosotros lo que planteamos sería porque no hacemos una propuesta todo los Gobernadores del país pidiendo que se respete por lo menos el presupuesto de este año”, añadió.
El mandatario estatal hizo un llamado al presidente de la República a convocar a los gobernantes a esta mesa de trabajo y escuche las necesidades de cada uno de los estados.
“Segundo: que se convoque una convención, la convención es para dialogar, el espacio donde podemos construir un nuevo acuerdo, un nuevo convenio de Coordinación Fiscal, si no lo empujamos no se va a dar”, reiteró.
Otra de las peticiones de Enrique Alfaro es la unidad entre todos los gobernantes para combatir la corrupción, fortaleciendo dicho sistema, que al mismo garantizará a los mexicanos mayores resultados en temas seguridad e impartición de ley.
“El tercero que pusiéramos sobre la mesa sobre la propuesta específica para que todos tomemos el compromiso e fortalecer los sistemas estatales anticorrupción y fortalecer así el sistema nacional anticorrupción, si logramos estos tres acuerdos yo estoy seguro habría condiciones para encontrar este espacio de diálogo”.