Más de 6 mil toneladas de basura recolectadas en Guadalajara en 48 horas
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2021.-El cierre de campaña de los candidatos a Guadalajara por el PRI, Sofía García y por el PAN, Fernando Garza, convirtieron el centro de la ciudad en una guerra de bandas con aproximadamente dos mil 500 asistentes.
Exactamente a una semana de las elecciones en Jalisco, los simpatizantes se apoderaron del primer cuadro de la ciudad, que estaba resguardado no sólo por la Policía de Guadalajara, también por elementos de la Guardia Nacional a un costado de la catedral metropolitana.
Fernando Garza fue el primero en iniciar su cierre. Una caminata de panistas salió desde los dos templos de Aránzazu rumbo a la plaza Universidad, donde ya los esperaban la banda Barrucada, para después seguir con el mariachi y al final la banda Coyulitos ante unos mil asistentes.
Llegó enfundado en su camisa blanca con su nombre grabado al lado, a la plaza de Las Sombrilla, donde candidatos a diputados y la presidenta del PAN en Jalisco, Pilar Pérez le levantó la mano para declararlo próximo alcalde.
Garza Martínez coincidió en ese llamado y dijo que sacarán a los naranjas del ayuntamiento tapatío donde dicen que gobiernan sólo para algunos.
Aseguró que le regresarán a Guadalajara el nombre de la Ciudad de Las Rosas y que se deje de conocer como ahora, La Ciudad de las Fosas.
Garza Martínez, quién minutos antes estaba de espectador viendo la banda que amenizó su cierre, señaló que volverá el programa DARE, para educar desde la escuela en contra de las drogas.
CIERRE TRICOLOR
Por su parte, Sofía García, reunió a unas mil 500 personas, en la plaza Guadalajara. Habló también de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperará la alcaldía.
Durante su discurso a lo largo de sus casi dos meses de campaña, la candidata se ha pronunciado por crear comisiones barriales, para que se dediquen a la búsqueda de los desaparecidos.
También, ha dicho que de llegar a la alcaldía, pugnará porque se aplique el 50 por ciento de descuento a los comerciantes que tengan algún adeudo con la autoridad municipal.
Manifestó que en los recorridos “me dicen, nos dejaron sin agua, sin medicinas, sin seguro popular, sin empleos; quitaron las estancias infantiles; cada día hay más pobres; Guadalajara está sucia y abandonada; no hay seguridad, los ciudadanos tienen miedo; las mujeres tienen miedo a ser robadas, desaparecidas, violadas o asesinadas; acabaron con la tranquilidad de nuestras familias y además, dieron trato indigno a nuestros adultos mayores durante las jornadas de vacunación por el Covid 19; eliminaros los apoyos a las madres jefas de familia”, subrayó.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal de PRI Jalisco, Ramiro Hernández, afirmó que hay quienes piensan que el PRI está muerto pero “los invitamos que vengan a vernos, aquí está el priísmo vivo, los que quieren la renovación y recuperación del partido”.
La banda que amenizó el cierre de campaña de la candidata del tricolor, fue la Sonora Mermelada, quien puso a bailar a gran parte de simpatizantes y a quienes paseaban por el centro de la ciudad.