Hallan 300 kilos de explosivos en casa de obrero fallecido del Tren Maya
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2023.- Un sistema electoral confiable que le costó a los mexicanos tres décadas para construir ahora está en riesgo por una visión estúpida que quiere imponer el conocido Plan B, advirtió el presidente del INE, Lorenzo Córdova al presentar en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara el libro “La Democracia no se toca”.
El consejero presidente dijo que en los últimos nueve años este instituto ha organizado 331 elecciones con una eficacia del 100 por ciento y por ello es que las instituciones democráticas se defienden desde el pueblo, porque lejos quedaron los tiempos en los que ya se sabía en automático quién iba a ganar.
“La desinformación, las noticias falsas son otro grave problema, la polarización que no es nueva como tampoco la mentira, pero hoy la mentira con las redes sociales adquiere niveles potenciales nocivos, nunca antes vistos, erosionadores para la democracia “.
Dijo que la polarización tampoco es nueva en el país pero hoy está aderezada por la intolerancia que hace ver a todos como enemigos.
También defendió que México tiene uno de los padrones electorales más confiables del mundo no solo con credenciales de elector que sirven para hacer trámites, sino que con los datos biométricos están ayudando a localizar a personas desaparecidas.
El consejero electoral, Ciro Murayama explicó que este libro “La Democracia no se toca”, tiene el objetivo primordial de explicar de una manera sencilla y hasta divertida lo que realmente significa el Plan B de la reforma electoral al desaparecer 300 juntas distritales, al despedir a miles de profesionales en organizar elecciones y sobre todo, advirtió, pareciera un esquema que busca facilitar la nulidad de los procesos electorales.