Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2021.- Ante las manifestaciones que han estado realizando trabajadores del DIF Guadalajara quienes denuncian despidos injustificados, el presidente municipal Pablo Lemus advirtió que están molestos porque les están quitando sus privilegios, como el uso de oficinas que no tenían derecho y que convertirán en un centro de atención para niñas y niños víctimas de violencia intrafamiliar.
“El sindicato del DIF Guadalajara fue y se metió al Centro de la Amistad, les hicieron unas oficinas fifís, aire acondicionado, escritorios de lujo, cafeteras, secretarias, adentro de un inmueble municipal, sin pagar rentas, sin tener un comodato, y pues no, están siendo notificados del desalojo, tienen que estar fuera en máximo 48 horas».
Este lunes de nueva cuenta acudieron a las puertas de la presidencia municipal de Guadalajara cientos de trabajadores del Sindicato del DIF a manifestarse, tocando las campanas de la basura, en reclamo por lo que señalan como despidos injustificados.
Con los recortes en nómina y privilegios el gobierno municipal de Guadalajara espera generar ahorros anuales por cerca de 500 millones de pesos que destinarán para suplir los recursos que no llegan del programa federal de seguridad Fortaseg, anunció el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.
“Todos esos ahorros en la nómina que nosotros presentamos hace algunos días nos van a dar alrededor de 500 millones de pesos anuales, con ello tratar de substituir el asunto del Fortaseg, sin embargo, hemos solicitado a nuestros diputados federales de todos los partidos que nos apoyen en la discusión en San Lázaro, para recuperar los recursos para equipar y capacitar a nuestros policías».
Lemus Navarro insistió en que a él lo eligieron para limpiar la casa y lo va a hacer, y que este escenario no le extraña porque lo mismo ocurrió hace seis años que llegó a Zapopan.