Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre de 2020.- Este fin de semana Jalisco presentó un repunte en casos de SARS-CoV-2 en Jalisco, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). A pesar de esta situación, las personas deber seguir asistiendo a sus trabajos y a realizar sus actividades cotidianas.
La pandemia del Covid 19 destapó anomalías en muchos temas, la ineficiencia del transporte público es una de ellas, así es como lo ve David, un joven que todos los días utiliza el Tren Ligero para llegar a su trabajo.
“Creo que el sistema de transporte público se ve rebasado, porque bueno ahorita no hay sana distancia, no hay protocolos de salud, yo me subí en San Jacinto y lo único que hay es gel. No hay un tapete o alguien tomando la temperatura. Te subes y hay horarios que viene como sardina. Creo que aquí hay un foco de infección fuerte y no sólo de Covid”, explicó.
David mencionó que las autoridades deberán planear una estrategia para controlar los contagios, ya que la enfermedad vino para quedarse.
“El coronavirus vino para quedarse,. Es la tía incómoda con la que debemos acostumbrarnos a vivir, creo que la chamba del gobierno ya no es decirnos a nosotros cuídense quédense en casa, porque ya no podemos, debemos comer, ahora su trabajo es simplemente tener una buena estrategia para controlar la pandemia, también nosotros poner de nuestra parte”, puntualizó.
Durante un recorrido que realizó Quadratín Jalisco por la Línea 1 y 2 del Tren Ligero, nos percatamos que la sana distancia y los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud Jalisco no se cumplen, pues al entrar en cualquier estación lo único que hay es gel antibacterial, pero los vagones van con su capacidad a tope, aún cuando las autoridades habían solicitado evitar esto.