![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asesinato-en-Zamora-107x70.jpeg)
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2020.- La aplicación del Modelo Radar de búsqueda intencionada a través del muestreo con pruebas PCR para Covid 19 en los 4 centros estatales del Complejo Penitenciario de Puente Grande ha notificado los mismos 95 casos confirmados sin ninguno nuevo hasta este martes, cifra que incluye a internos y trabajadores.
En el CEFERESO 2 de El Salto son 37 casos confirmados sin reporte tampoco de nuevas personas contagiadas.
En cuanto a defunciones el reporte se mantiene en seis en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, que también incluye a internos y trabajadores y de los cuales tres son del CEFERESO 2.
Están recuperados 53 internos del Reclusorio Preventivo, quienes cumplieron 21 días de aislamiento, no presentan ya síntomas y cuentan con resultados negativos al SARS-CoV-2 con prueba PCR.
CONTAGIOS EN PERSONAL DE SALUD
Hasta el momento se han registrado 316 casos positivos de SARS-CoV-2 entre personal de salud sin casos nuevos este martes, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.
De éstos, 79 corresponden a Puerto Vallarta; 193 a Guadalajara; 10 a Ocotlán; 15 a Tepatitlán; 2 a Colotlán; 4 a Zapopan; 2 a Ciudad Guzmán; 6 a Tala y 5 a San Juan de los Lagos.
CASOS EN MUNICIPIOS
Hasta la fecha se han confirmado casos en 93 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 72 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.
En el Sistema Radar Jalisco, los 10 municipios con más contagios son: Guadalajara con 2 mil 484 casos confirmados (34.75 por ciento); seguido de Zapopan con mil 311 casos (18.34 por ciento), Tlaquepaque está en tercer lugar con 603 contagios confirmados (8.43 por ciento); Puerto Vallarta ocupa el cuarto sitio con 595 casos (8.32 por ciento); seguido de Tlajomulco de Zúñiga con 432 casos (6.04 por ciento), Tonalá con 377 casos (5.27 por ciento), El Salto con 185 casos (2.59 por ciento), San Juan de los Lagos con 118 casos, Zapotlán el Grande con 97 casos (1.36 por ciento) y Ocotlán con 96 casos (1.34 por ciento). Consultar el listado completo de municipios con personas positivas de SARS-CoV-2 en tabla anexa.
Huejuquilla el Alto y Atenguillo se sumaron a los municipios con confirmaciones.
Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 30 mil 791 casos.
Seis de cada 10 personas con la enfermedad son varones. En cuanto a grupos de edad los más afectados son el de 35 a 39 años con 12.2 por ciento, el de 30 a 34 años con 11.9 por ciento, el de 25 a 29 años con 10.8 por ciento y el de 65 años y más con 10.7 por ciento. En cuanto a niños y adolescentes se tienen 162 casos confirmados en menores de cero a 15 años que representa el 2.3 por ciento.
De los 7 mil 149 casos confirmados, mil 257 personas han requerido hospitalización, de las cuales 480 se han dado de alta por mejoría, 358 por defunción, tres altas por recuperación, cuatro egresos voluntarios, siete traslados a otros estados y 405 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.
De los pacientes hospitalizados, reportan 44 en condición estable, 302 graves y 60 muy graves.