Activan contingencia atmosférica en Las Pintas
PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de julio de 2020.- A unas semanas de la apertura de playas y el regreso del turismo a Puerto Vallarta, las ventas en los restaurantes de la ciudad no ha incrementado como se esperaba, según coinciden empresarios del sector en esta ciudad.
Restaurantes de la zona franja turística del puerto señalan que tras la apertura de sus establecimientos, hace poco más de un mes, el flujo de comensales fue lento y a la fecha continúa así.
Al paso de las semanas y tras la apertura de playas, se esperaba que las ventas incrementaran, sin embargo, el flujo de clientes, sobre todo de turistas, no ha sido el esperado, sobre todo, contemplando que se está operando al 50 por ciento de su capacidad.
Tal como lo ha señalado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), las ventas registradas no están dejando ganancias, pues éstas logran apenas el pago de la nómina de los empleados. “No estamos teniendo utilidades”, has expresado Sergio Jaime Santos, presidente de este organismo.
En un recorrido por la franja del malecón de la ciudad, se pueden observar restaurantes abiertos, pero con pocos clientes.
Las mañanas son tranquilas y las tardes es cuando se registra un poco más de afluencia, señala Alonso, uno de los meseros de un restaurante de esta céntrica zona de la ciudad.
Los consumos, añade, ya no son tan abundantes, “el turista viene limitado en gastos”, añade el trabajador que al paso de varias semanas, continúa, como dice el, “al pie del cañón”, en espera de que Puerto Vallarta vuelva al esplendor que tenía hasta antes de la pendemia.