
Mantiene Tlajomulco suspensión de clases presenciales por contingencia
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2021.- Luego de una reunión con el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, el gobernador Enrique Alfaro insistió en que el regreso a clases para el mes de agosto no tiene marcha atrás.
El mandatario confirmó que el rector está bajo la misma idea, pero por ahora plantean las estrategias necesarias. “Podría anticipar que será en el sentido de que tenemos que ir para adelante con el modelo planteado y el modelo planteado es que tenemos que regresar a clases presenciales con medidas de seguridad bien afinadas y que tenemos que tener la oportunidad o la alternativa de que quien no se sienta seguro de mandar a sus hijos, tenga la modalidad de educación a distancia para poder optar por ella”.
Será la próxima semana cuando el Gobernador solicite a la Secretaría de Educación y al gabinete social, un nuevo corte para conocer entonces plantear una estrategia de acuerdo a las necesidades actuales.
“El regreso a clases no puede postergarse, porque eso está pasando solo en México, en el mundo la prioridad ha sido esa, en la reactivación y creo que el daño que le hemos hecho a las niñas, niños y jóvenes ha sido enorme y no puede seguir. Entonces lo que estamos es perfilando un ajuste en algunas medidas, el reforzamiento de algunos protocolos y algunos acuerdos elementales para definir cómo sí”, informó Alfaro Ramírez.