Con golazo de Chávez, San Luis se lleva la ventaja a Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2023.- Sin el astro Lionel Messi en a cancha, Argentina se metió a la altura de La Paz y no tuvo mayores dificultades para golear por 3-0 a Bolivia, en su segundo encuentro de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Así, el actual campeón mantuvo su paso perfecto.
En la cancha del Estadio Hernando Siles, el cuadro visitante abrió el marcador al minuto 30. Tras un buen ataque, Angel Di María se internó por el costado derecho. Levantó la mirada y lanzó un estupendo servicio por abajo. A la altura del área chica, apareció Enzo Fernández para empujar el balón al fondo de las redes. Así llegó el 1-0.
Para los bolivianos, todo se complicó todavía más minutos después. Roberto Fernández dejó la pierna y entró fuerte sobre Cristian Romero. Inicialmente, el silbante le mostró la tarjeta amarilla, pero tras revisar en el VAR, cambió la decisión y el futbolista local fue expulsado. Así, Argentina tenía ventaja numérica y en el marcador, al ‘38.
No tardó en aprovechar eso para incrementar la pizarra. Angel di María cobró un tiro libre al corazón del área. La marca fue deficiente y Nicolás Tagliafico apareció solo. Su remate de cabeza no fue sólido, pero le dio suficiente dirección para superar al guardameta. El esférico terminó en las redes para el 2-0 del conjunto visitante, al ‘41.
En la segunda parte, el campeón del mundo dominó por completo y buscó con insistencia un tanto más. Julián Álvarez controló dentro del área y remató cruzado con pierna derecha. El balón superó el lance del portero, pero se estrelló en la base del poste. Así, Bolivia se salvó del tercero, al minuto 69. Pero los argentinos eran dueños del encuentro.
Cerca de finalizar el encuentro, Exequiel Palacios tocó para Nicolás González, quien controló el balón dentro del área. Tuvo espacio y tiempo para soltar un zurdazo potente a primer poste. La redonda terminó en el fondo para el 3-0 definitivo, al ‘83. De esta forma, Argentina llegó a seis puntos en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026, con paso perfecto de dos triunfos, cuatro goles a favor y ninguno en contra.