Avión de United Airlines se incendia en pleno despegue en Houston
ZAPOPAN, Jal., 16 de noviembre de 2021.- Autoridades municipales de Guadalajara y Zapopan presentaron el Operativo Sin Fronteras que tiene como objetivo una coordinación efectiva entre las comisarías para aumentar la vigilancia y mejorar la seguridad en colonias colindantes.
El coordinador intermunicipal de seguridad, Roberto Alarcón Estrada explicó que lo que buscan ambos municipios es garantizar la presencia permanente de unidades de Guadalajara y Zapopan en la línea limítrofe entre ambos municipios que abarca 25.36 kilómetros.
Para cumplir con esta meta, se están uniendo 174 cámaras de video vigilancia para cinco áreas donde habrá patrullaje las 24 horas con presencia permanente de 10 vehículos de ambas corporaciones en las colonias que involucradas y sus alrededores.
El presidente tapatío, Pablo Lemus Navarro indicó que “a diario cruzamos las fronteras municipales, hay personas que viven en Guadalajara pero trabajan y consumen en Zapopan y viceversa, a la gente no le interesa en qué municipio está, lo que le interesa es vivir seguro».
Afirmó que esta estrategia común permitirá actuar de forma estratégica evitando que los límites entre las demarcaciones sean utilizados como rutas de escape.
Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, dijo que la semana pasada tuvieron incidencia cero en homicidios.
“Mucha gente piensa que se está quitando independencia, creo que a final de cuentas hay independencia de los comisarios, pero el trabajo conjunto de ambas corporaciones se traduce en seguridad».
Al celebrar que el operativo por el Buen Fin dio resultados positivos, el munícipe zapopano adelantó que ahora ya están preparando el operativo navideño.
El programa Sin Fronteras entre Guadalajara y Zapopan incluye la homologación de dispositivos como Pulso de Vida, el límite territorial entre ambos municipios abarca 33 colonias de Zapopan y 27 de Guadalajara.