
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto del 2021.- Ya es prácticamente oficial que Jalisco se encuentra en semáforo epidemiológico rojo para Covid 19 debido al incremento en los contagios, sin embargo y contraviniendo lo determinado por la Mesa de Salud, los restaurantes estuvieron llenos, a más de 50 por ciento la mañana de este domingo.
El aforo máximo permitido bajó de 76 al 50 por ciento, sin embargo en zonas como el corredor Libertad no sólo superaban por mucho al interior, sino que afuera decenas de personas esperaban una mesa sin que existiera la sana distancia.
Al Centro de Guadalajara regresaron los filtros sanitarios instalados por el gobierno tapatío donde ofrecen gel antibacterial a quienes ingresan al primer cuadro, pero ya no toman la temperatura ni solicitan ni ofrecen el uso de cubrebocas.
El escenario es el mismo de todas las jornadas dominicales, corredores comerciales llenos de personas, por lo general familias completas o hasta parejitas que más que hacer compras acuden a pasear el día de descanso aunque cerca de la mitad ya no usan el cubrebocas.
Grupos de jóvenes en la Plaza de Armas y en la Liberación ensayaban algunas coreografías, mientras grupos musicales callejeros improvisaban espectáculos en la plazoleta del Mercado Corona, un momento de distracción y diversión, pero igual, muchos, sobre todo los jóvenes, sin cubrebocas.
En los accesos al Mercado Corona ya están instalados los lavamanos portátiles y también hay filtros sanitarios ofreciendo gel antibacterial.
Los que siguen tristes son los empresarios papeleros, porque aunque el regreso a clases presenciales está cada día más cerca no recuperan las ventas de antes de la pandemia y temen que de última hora lleguen decenas de padres de familia generando aglomeraciones que no están permitidas en estos momentos.