Retiran 195 motocicletas en Tlaquepaque con Operativo Beta
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2021.- A casi un año de los hechos del homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, la Fiscalía Estatal de Jalisco continúa investigando; sin embargo, no existen avances contundentes para dar con el paradero de los presuntos autores materiales de este crimen ocurrido en el corazón turístico de Puerto Vallarta.
“Hemos estado informando de manera frecuente los avances que se han tenido”, dijo el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez, al ser cuestionado al respecto durante su habitual rueda de prensa de los martes.
“Prácticamente, si ustedes recuerdan, con inmediatez a los hechos se dio una primera rueda de prensa a las horas de que sucede este lamentable hecho y a partir de ese momento hemos dado avances de manera constante”, añadió el funcionario estatal.
Recordó que existe un par de órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse, “hay identificación de autores materiales, entonces, decirles que seguimos trabajando el asunto con la finalidad de dar con estos sujetos y en cuento tengamos algo que informar, algo de manera pública, sin que afecte a la investigación, así lo haremos con mucho gusto”, puntualizó.
El exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de extracción priista, fue atacado a tiros al interior del restaurante Distrito 5, ubicado en pleno corazón turístico de Puerto Vallarta, la madrugada del 18 de diciembre de 2020, por lo que minutos después de confirmó su fallecimiento al interior de un hospital.
Tras el hecho, se realizó la detención de al menos 14 personas, todas ellas trabajadores del restaurante, debido a que limpiaron la escena del crimen, pero bajo los beneficios de la ley, quedaron en libertad al enfrentar juicios abreviados.
Un sujeto más, que fue detenido días después del hecho, por policías de investigación al intentar sobornarlos, también ha quedado libre al someterse a un proceso abreviado, por tal razón, del magnicidio, no hay un detenido, solo dos presuntos autores materiales identificados (un hombre y una mujer), pero aún se desconoce el móvil y la autoría intelectual del homicidio.