Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2021.- De última hora la Secretaría de Salud decidió cambiar la sede para la vacunación de mujeres embarazadas que se estaba realizando en el Museo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, para trasladarlas al Macro Módulo del Auditorio Benito Juárez.
Esta decisión se realizó sin avisar a las dependencias que apoyaban en la organización. No llegaron las vacunas ni el personal de salud que realizaría la aplicación del biológico en el centro ubicado en la Colonia Valentín Gómez Farías, en Guadalajara.
Este lunes la sede oficial era el Museo del Ejército y Fuerza Aérea, pero a partir de este martes fueron citadas en el auditorio Benito Juárez.
En el Macro Módulo del auditorio actualmente se está vacunando a personas de 50 a 59 años y adultos mayores rezagados para residentes de los municipios Tlajomulco, El Salto, Tonalá o Tlaquepaque.
Ahora con esta decisión se integra el sector de mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 9 semanas de gestación de los municipios metropolitanos.
El lunes se aplicaron 13 mil 368 vacunas alas personas mayores de 50 a 59 años en las 8 horas que estuvo abierto el macro módulo de Benito Juárez, mientras que fueron vacunadas mil 596 mujeres embarazadas en el Museo de la Fuerza Aérea.