La tarde de este lunes se registró un sismo de 3.9 grados Richter de intensidad con epicentro al suroeste de Nuevo México en Zapopan. Debido a ello, el fenómeno se sintió principalmente en este municipio pero también se recibieron reportes de habitantes de Guadalajara y Tlaquepaque para quienes no pasó desapercibido.

Minutos más tarde, elementos de protección civil del Estado, así como del municipio de Zapopan comenzaron a realizar rondines para verificar que no se hayan registrado daños en edificios públicos, hospitales y centros comerciales.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan descartó que tras el recorrido se haya detectado alguna afectación. Empleados del ayuntamiento municipal abandonaron sus oficinas luego del sismo por temor a una réplica. Posteriormente regresaron a sus actividades regulares.

Por su parte, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez precisó que dos mil 803 trabajadores estatales fueron evacuados de los edificios públicos y privados. “No se reportan afectaciones”, refrendó.