
Mueren 3 jóvenes tras caer a canal en Navolato, Sinaloa
PUERTO VALLARTA, Jal., 07 de septiembre de 2020.- El paso de la tormenta tropical “Julio” no causó afectaciones en los municipios de la costa de Jalisco, según dio a conocer el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco con sede en Puerto Vallarta, Arturo García Pulido.
Y es que después de que el Servicio Meteorológico Nacional informó el sábado pasado, acerca de la creación de la tormenta tropical en el Pacifico, se encendieron las alertas en la zona de la costa de Jalisco, debido a que aún se atienden las afectaciones generadas por Hernán.
García Pulido dio a conocer que la tormenta tropical ya ha pasado y al mediodía de este lunes eran solo remanentes de este fenómeno los que se presentaban en la zona de la costa.
“Se formó muy rápido, se alejó de las costas del país y se desplazó, fue un fenómeno muy rápido que afortunadamente no nos dejó ninguna afectación”, dijo el comandante regional de Protección Civil.
El fenómeno, añadió García Pulido, solo dejó abundantes nublados y lluvias ligeras, pero sin que éstas hayan generado afectaciones en territorio jalisciense.
En contraste, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, conurbado a Puerto Vallarta, Jalisco, Julio generó afectaciones en la zona aledaña al arroyo El Indio, tal como se presentó al paso de la tormenta tropical Hernán.
En el municipio nayarita, al menos un vehículo fue arrastrado por la corriente en arroyo en mención, en la localidad de Bucerías, quedando la unidad en playa.
Asimismo, una persona fue arrastrada por la corriente de dicho arroyo cuando ésta intentaba cruzarlo, pero gracias a la ayuda de otras personas lograron rescatarla sin lesiones.