Diciembre traerá a Puerto Vallarta 22 arribos de cruceros
PUERTO VALLARTA, Jal., 9 de abril de 2021.- Aunque con una semana de retraso, ejidatarios de Soyatán cumplieron su amenaza y tomaron de nueva cuenta la carretera Estatal 544 para exigir a las autoridades estatal el pago por las afectaciones que sufrieron sus predios con la ampliación de esta vialidad.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, decenas de ejidatarios, apoyados con algunos vehículos, tomaron la carretera entre la localidad Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste y Las Palmas, Puerto Vallarta.
Fue el 6 de marzo pasado que los ejidatarios también tomaron la carretera, tal como lo hicieron a finales del 2020, a efecto de exigir al gobierno del estado el pago de las afectaciones en sus terrenos con la ampliación de la carretera hace más de una década.
A pesar de la insistencia y la búsqueda al diálogo, los ejidatarios no han obtenido respuesta por parte de las autoridades estatal, con quienes buscan que se cumple el acuerdo de pago, “pero no nos han dado respuesta y es por eso que nos estamos manifestando otra vez”, explicó uno de los ejidatarios.
Es de destacar que, a pesar del bloqueo, éste es paulatino, pues están permitiendo el paso regulado de los vehículos que transita de Puerto Vallarta a la zona de la Sierra Occidental del estado, no obstante, se han creado largas filas de autos en ambos sentidos. Se prevé que el bloqueo se levante alrededor de las 14:00, toda vez que no han sido atendidos por alguna autoridad que les resuelva su situación.