![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2021.- En medio de una nube de humo, fuegos artificiales y el calor de los jaliscienses, Julio César Chávez dice adiós a las actividades de exhibición arriba del ring enfrentando a Héctor Macho Camacho Junior, combate en el que al final, lo menos importante es quien haya ganado.
Con careta en color blanco y pantaloncillo tricolor, Chávez González se planta en el cuadrilátero para hacerle frente al Junior centroamericano, acompañado por el grito de aliento de la afición tapatía en el Estadio Jalisco, que vitorea en todo momento a su ídolo. El primer round transcurre sin problemas, donde el Gran Campeón mexicano intenta imponer sus condiciones.
Para el segundo episodio, la leyenda acorrala al puertorriqueño en una de las esquinas, lo que provoca el alarido del respetable y comienza a corearsu apellido.
Camacho Junior recibe un derechazo en la careta luego del segundo campanazo, por lo que el retador y Chávez le extiende el brazo y ambos chocan guantes.
El tercer asalto culmia, no sin antes el Machito le deja un recuerdito; Chávez reacciona y le devuelve la ofensa, hasta que llega el referee a separarlos. El momento que prometió y todos esperaban ha llegado: el cuarto y definitivo round, donde Julio César se despoja de la careta, lo que hace que los asistentes estallen en júbilo.
Previo al inicio del último asalto, Julio César le pide al Saúl Canelo Álvarez que suba a su esquina y los aficionados vuelven a emocionarse, pues el pugilista tapatío accede a la petición. Con Santos Saúl en presente del lado de la leyenda, ambos peleadores se vuelven a colocar la protección y salen a escena.
Héctor Machito Camacho abraza al Campeón en dos oportunidades, la campana suena y siguen tirando golpes. Al final, Chávez se va con los suyos y es recibido con un abrazo por parte del Canelo, con quién cruza algunas palabras y se toma la foto del recuerdo.
“Aquí tienen al mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente de la historia. Canelo se ha ganado todo gracias a su talento, trabajo y perseverancia”, dijo la leyenda del ring a Saúl.
Así, con esta última contienda se despide de las exhibiciones Julio César Chávez González, entregando destellos de lo que fue en su tiempo, pero que los tapatíos agradecieron por haberlo presenciado.