PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de julio de 2021.- Al inicio del periodo vacacional de verano, la ocupación en Puerto Vallarta es superior al 60 por ciento, lo que representa un buen número para este destino de playa que está en plena recuperación económica.

De acuerdo a datos de la Dirección de Turismo Municipal, Puerto Vallarta registra una ocupación del 61.9 por ciento, de un máximo permitido por la Mesa de Salud del 75 por ciento.

La zona de Marina Vallarta registra un 56.88 por ciento de ocupación, en tanto que él Centro de la ciudad el 70.30. La zona norte el 66.13, en tanto que la llamada zona romántica un 69.62 y la zona sur el 59.28 por ciento.

Con una temperatura promedio de 29 grados centígrados, este destino de playa está recibiendo al turismo nacional extranjero que llega vía aérea y terrestre para disfrutar de un poco de sol y playa, a pesar de que el cielo está un poco nublado, sin embargo es un clima idóneo para disfrutar de un buen descanso.

«Venimos llegando de Guanajuato para poder disfrutar de un descanso, ya lo merecemos, hemos trabajado mucho y la pandemia nos lo permitió en este momento», expresaron unos turistas nacionales poco después de hacer el check-in en el hotel.

Es de destacar que Puerto Vallarta es el único destino turístico a nivel nacional que se encuentra en semáforo verde y que, debido a las medidas de bioseguridad que ha implementado, le ha permitido incrementar su capacidad de aforo al interior de los hoteles superior al 70 por ciento.