GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto de 2018.-Con una jornada dominical de reforestación en la Unidad Deportiva El Polvorín, el gobierno municipal de Zapopan celebró la siembra del árbol un millón, un Ahuehuete, considerado el árbol nacional de México, con lo que cumplen el compromiso de esta administración, destacó el alcalde, Pablo Lemus.

El munícipe destacó que este logro fue gracias a la suma de voluntades entre la sociedad civil organizada, el gobierno y la ciudadanía y por ello recordó que como parte del proyecto de descentralización del futuro gobierno federal solicitaron que las oficinas de CONAFOR permanezcan en Zapopan.

Agregó que para lograr esta meta, realizaron reforestaciones en diversas zonas del municipio, como el Bosque de la Primavera, la Barranca del Río Santiago, el Nixticuil, el Bosque Eca Do Queiros, Ciudad Bugambilias, entre otros.

Lemus Navarro se comprometió a que en el próximo trienio consolidarán el Bosque Pedagógico del Agua, con este nuevo árbol, Zapopan ya tiene mil 17 kilómetros de metros cuadrados de superficie arbórea, para la siguiente administración tienen proyectado plantar un millón de árboles más.