TONALÁ , Jal., 2 de diciembre de 2021.- La Mesa de Salud para el Covid 19 determinó que no son necesarios cambios y ajustes radicales a los protocolos preventivos por lo menos hasta el mes de enero debido a que los casos activos y hospitalizaciones se mantienen estables, adelantó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

«Ese es un tema que se va a discutir en la última sesión del año que será tentativamente después de Navidad. La Mesa está trabajando en una propuesta y si veo que habrá algunas actividades, particularmente en el tema de eventos masivos que pudieran ya tener como requisito el que tengas tu certificado de vacunación, es lo menos que podemos hacer, pero la Mesa de Salud va a presentar una propuesta, por lo pronto eso no se ha aprobado, está discutiéndose, y no es necesario en este momento tomar esas medidas adicionales porque tenemos una condición estable, no se ha modificado la hospitalización, no tenemos un incremento en mortalidad, en casos activos está muy estable”. 

En caso de que el Atlas pasara a la Final del futbol mexicano, existen las condiciones para que el Estadio Jalisco pueda llenarse cumpliendo los protocolos preventivos al Covid 19, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro.

«Bueno, yo espero que el cambio sea que ahora gane el Atlas y sea campeón, nunca creí decir esto pero lo digo de corazón, me da mucho gusto ver el entusiasmo qué hay en la ciudad y en la afición del Atlas, por supuesto, como se sabe, soy Chiva, pero como tapatío quiero que le vaya bien al Atlas, le deseo mucho éxito, y el aforo no cambia, se mantiene cómo está (90%). Desde ahorita lo adelanto, hay condiciones para que el próximo juego, pero si hubiera necesidad como espero que suceda pues se pudiera valorar también la posibilidad de que el estadio esté lleno si hubiera una Final”. 

El mandatario afirmó que en la tarde se darán a conocer más datos del análisis que realizaron en la Mesa de Salud con especialistas sobre todo ante la nueva variante Ómicron.