
Ya no tenemos margen de error: Matías Cóccaro
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2021.- Shaktar Donetsk logra instalarse en la fase de grupos de la Champions League, al derrotar en tiempo extra al Mónaco, escuadra que falla en la hora buena y termina por caer con marcador de 3-2, resultado que consiguen con dramatismo, al definirse hasta el segundo tiempo extra.
En los albores del encuentro el Mónaco va a tener la primera llegada del partido en un error defensivo que toma Ben Yedder que rápidamente entrega a Volland, el teutón no consigue sacar el disparo y en el rebote, la pelota le cae a Tchouameni, quién sí mete el disparo, pero este se va desviado.
En el 4’ el conjunto del principado llega en un centro al área que Golovian remata de cabeza y la pelota se va por encima de la portería. Minutos más llegado el primer cuarto de juego, Caio Henríque toma el esférico desde fuera del área y decide jalar del gatillo desde lejos y el tiro se va sumamente desviado.
Sobre los 18’ viene un servicio a la zona de los 16.50, la defensiva no logra despejar el peligro en en la serie de rebotes,Ben Yedder aprovecha para mandar la bola al fondo de la cabaña de Pyatov para el 0-1. A los 38’, el juguete preciado lo tiene Fofana, que de primera intención remata al arco este pega en el poste; sin embargo, está emoción es extra, pues se marca fuera de lugar.
Al 39’ el conjunto francés va a encontrarse con la segunda anotación, en un centro al área chica por parte de Fofana y Ben Yedder llega cerrando la pinza para marcar el 0-2 y su segundo gol en su cuenta personal. El propio Yedder se va a perder una importante al 45’, en una acción en la que roba la pelota, se enfila rumbo a portería y ante la salida del portero, intenta picar la de gajos, este no le hace caso y se marcha fuera del campo. Así termina el primer tiempo.
Al regreso a la batalla, Salomón va a tener una buena oportunidad en un disparo de volea que no encuentra ni los tres palos blancos, mucho menos a un compañero que empuje a la red, esto a los 51’. Minutos más tarde, Patrick tiene el cobro de un tiro libre, el disparo pega en el poste que sujeta las piolas y tras la ilusión óptica, la afición se levanta de sus asientos para corear lo que vieron como gol.
Es en el 74’ que la escuadra de Ucrania va a recortar distancia mediante una buena definiciónna segundo poste de Marlon para poner el 1-2 en el juego y el 2-2 en el global. El marcador no sufre modificaciones y ambos conjuntos deben ir a los tiempos extra. A los 104’ Mónaco quiere irse al frente y finiquitar en un disparo de larga distancia, pero este se va muy desviado.
En los restantes 15 minutos, es el Shaktar que va a empatar el tanteador en un centro que Aguilar no desvía correctamente y termina por incrustar el esférico en su propia puerta para poner sin querer queriendo el 2-2 en el partido, a pocos minutos del silbatazo.
De esta forma el conjunto ucraniano ya cuenta las horas para que sea 26 de agosto, día en el que conocerá a sus rivales en el sorteo de la competencia a efectuarse en la ciudad de Estambúl.