Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2021.- Un gran primer tiempo fue suficiente para que Sevilla reflejara en el marcador el dominio que tuvo a lo largo de todo el encuentro. Este miércoles, goleó por 3-0 al Valencia, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y avanzó de forma cómoda a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Desde el silbatazo inicial, fue clara la superioridad del conjunto local. El primer aviso se presentó al ‘15, cuando Suso recibió fuera del área, de espalda al arco, dio la vuelta y soltó un zurdazo que pasó apenas por un costado. Valencia no oponía mucha resistencia y parecía cuestión de tiempo para que el marcador se abriera.
Poco después, Marcos Acuña cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo. Dentro del área, el holandés Luuk de Jong le ganó en el salto a Uroš Račić y conectó un cabezazo sólido. El esférico terminó en las redes visitantes, con el 1-0 del Sevilla, al minuto 19.
El dominio total del encuentro era del cuadro local, que no se conformó con el primer gol y fue en busca de más. Al ‘29, el servicio desde la izquierda fue pasado a segundo poste, donde Jules Koundé de nuevo puso la pelota al centro y Luuk de Jong remató de primera intención, apenas por un lado.
El segundo tanto llegaría enseguida. Munir El Haddadi desde la izquierda metió un estupendo servicio raso que cruzó el área. Suso, de primera, puso una diagonal para la llegada del holandés Luuk de Jong, quien remató como venía, cruzado y raso, para enviar la redonda fondo. El 2-0 del Sevilla llegó al minuto 32 y desde ese momento el partido quedó sentenciado.
Cinco minutos apareció la genialidad más brillante del encuentro. Ivan Rakitić intentó tocar hacia la llegada de un compañero. La defensa tapó y el balón le quedó de nuevo al croata. Desde la orilla del área, vio la posición del arquero y metió un toque suave de pierna derecha. La redonda hizo una parábola perfecta, por encima del guardameta y se anidó en las redes. Golazo para el 3-0.
Para la segunda parte, se esperaba una reacción del Valencia, pues en caso de perder se despedía del torneo. Pero nunca llegó. Estuvo más cerca el cuarto tanto del Sevilla. Al ‘51, Ivan Rakitić metió un remate que se fue apenas por un lado. Y al ‘71, Munir El Haddadi disparó de zurda, tras una diagonal retrasada, pero la pelota pasó a centímetros del poste, gracias a un desvío de la defensa.
En la recta final del encuentro, Sevilla disminuyó la intensidad, ya con el resultado en las mano. Con el 3-0, se encuentra ya en Cuartos de Final de la
Copa del Rey. El Valencia, por su parte, ha tenido una triste despedida de este certamen.