
Donald Trump advierte que no pagará más déficit de México y Canadá
PUERTO VALLARTA, Jal., 13 de enero de 2021.- El confinamiento que propone el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, para poder disminuir los contagios de coronavirus, sería catastrófico para el sector restaurantero, según dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y Nayarit.
Y es que rector de la Máxima Casa de Estudios en Jalisco, propone un confinamiento por dos semanas, a efecto de cortar con la cadena de contagio y con ello disminuir considerablemente los casos y muertes por Covid 19.
“Sería catastrófico. El sector de por sí ya está muy afectado por toda la pandemia, estaríamos hablando del cierre definitivo de muchos establecimientos”, dijo Jaime Santos.
Los 10 meses de pandemia, así como dos Botones de Emergencia, ha generado severas afectaciones entre los restauranteros de este destino de playa.
RESTAURANTES CERRARON DEFINITÍVAMENTE
Por parte del sector se habla de más de 100 establecimientos que cerraron de manera definitiva en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, razón por la cual Jaime Santos señala que un nuevo confinamiento afectaría de manera catastrófica a los restauranteros.
“Consideramos que debemos seguir operando tal como lo hemos venido haciendo respetando las medidas sanitarios y garantizando la seguridad de nuestros comensales”, añadió el presidente de la Canirac.