
Ya no tenemos margen de error: Matías Cóccaro
ZAPOPAN, Jal., 11 de agosto de 2020.- Por la pandemia del Covid 19 muchas actividades se vieron suspendidas y otras tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad. Tal es el caso de la carrera vertical de bomberos de Zapopan, que en su quinta edición se realizará de manera virtual.
El evento será el 16 de agosto de manera distinta, pero con el mismo objetivo de llevar esperanza a niños que lamentablemente sufrieron quemaduras, es por eso que este año la participación de los interesados será a través de las redes sociales, explicó el comandante Sergio Ramírez López.
“Se podrá participar en una de las dos categorías: Bombero y General (rama unisex). Cada participante deberá compartir un testigo (video o fotografía) a través de sus redes sociales (twitter, facebook o instagram) en el que compruebe la realización del reto”, explicó.
Cumpliendo con las medidas sanitarias, quienes acepten el reto deberán compartir el video o la imagen utilizando algunos hashtag y etiquetado a la corporación.
“Las personas que quieran participar será desde su casa, en su edificio, o en cualquier otro lugar y que pueda tomar un testigo vamos a tener dos categorías una para bomberos y otra personas que gusten participar, es un video o una fotografía a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #SubeConCausa, #(sunúmerodeparticipante), #NadaNosDetiene esto arrobando las cuentas oficiales de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Hospitales Civiles de Guadalajara y patrocinadores”, ahondó.
El reto, que es en el marco del Día Nacional del Bombero que es el 22 de agosto, los participantes deberán subir 312 escalones desde casa o desde un espacio apto para tal fin.
Este año la ayuda que se recaude será en beneficio de los niños con cáncer del Hospital Civil Juan I. Menchaca (Civil Nuevo).
La participación será gratuita, pero quienes deseen hacer un donativo a la causa lo podrán hacer a la cuenta de CITIBANAMEX 7012 6855344 CLABE 002320701268553444.