
Atlas Femenil abre los cuartos de final frente al Pachuca
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2025.- No es poca cosa lo que el serbio Uros Durdevic consiguió en el Clausura 2025 con la camiseta del Atlas. Su primer torneo en México había sido sumamente complicado, pero en el segundo se destapó: con 12 anotaciones, se proclamo campeón de goleo. Fue el primer en la historia de los Zorros. Reconoce que todavía no asimila lo ocurrido y que con el paso del tiempo seguramente lo hará.
Por lo pronto, lo que sí le llena de alegría es el hecho de saber que su nombre quedará por siempre grabado en la historia del Atlas. La camiseta de este club fue vestida por estupendos delanteros en el pasado, pero nunca nadie había conseguido este logro. Djuka empató con Paulinho (Toluca) y José Raúl Zúñiga (Tijuana) para el título de goleo compartido.
“Yo desde el primer día quería ser delantero y meter goles. Ya lo hice en Serbia una vez y en España me quedé muy cerca, a un gol solamente de ser campeón de goleo. Seguro que todavía no estoy consciente de verdad. Ser el primero en la historia de un club con tantos años… pero con el tiempo me voy a dar cuenta de lo que hice”, explicó.
“Significa mucho porque también ser el primero en la historia de un club tan grande como Atlas significa mucho y la verdad que estoy muy feliz. En todos los clubes he tenido muy buena conexión con los aficionados, no sólo por los goles, sino por mi carácter y cómo juego cada partido. Nunca me rindo, creo que eso reconoce la gente y por eso están siempre a mi lado”, añadió Uros Durdevic.
Aunque el logro individual fue opacado por el fracaso colectivo. Atlas terminó la campaña en el sitio 14 de la clasificación, sin aspiraciones de llegar por lo menos al play in del Torneo Clausura 2025. Ahora, Djuka confía en el que el próximo semestre traiga más alegrías como equipo para poder competir por la gloria en el futbol mexicano.
“De verdad sin mis compañeros no habría podido lograr eso. Le doy muchas gracias a mis compañeros y a todos en el club. Siempre ha y que trabajar, dar el máximo. Ojalá que el próximo torneo podamos ser campeones otra vez”, sentencio el atacante serbio.