![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Eleccion-judicial-107x70.jpg)
Determina el TEPJF que el Senado atienda errores de elección judicial
TONALÁ, Jal., 3 de octubre de 2022.- Antonio Cruces Mada, quien fungió como secretario de Salud durante la administración del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, fue sentenciado a 9 años de prisión por el juez de control de los juzgados de Puente Grande en Tonalá.
Además tendrá seis años de inhabilitación para ocupar un cargo público y deberá pagar 5.8 millones de pesos para la reparación del daño por los delitos de desvío y aprovechamiento de servicio público.
Los hechos que se le imputan se deben a la contratación de servicios y equipos de videovigilancia para las unidades hospitalarias, transacción que se hizo cuándo Antonio C. fungía como titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, pero los equipos nunca se instalaron y se desconoce dónde se encuentran.
El imputado habría tramitado más de 100 amparos para tratar de evadir la justicia, pero en abril del 2022 fue citado a una audiencia y quedó en prisión preventiva debido que en el 2019 mantenía un arresto domiciliario, pero violó las medidas cautelares en varias ocasiones, por lo que el juez de control que llevaba el caso le dicto prisión preventiva por 6 meses.
EL DATO
El daño al erario rondaría los 600 millones de pesos.