Puerto Vallarta, Jal., 5 de abril de 2021.- Salvador Llamas, coordinador general de campaña de Morena en Puerto Vallarta, lamenta la decisión del IEPC de retirar la candidatura por Morena a Luis Michel Rodríguez.

En un desplegado a la opinión pública, el coordinador de la campaña lamenta la «desafortunada decisión que acaba de tomar el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, de querer quitarle la candidatura al profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, es terrorismo electoral. En un florero, con la mano en la cintura y en la ilegalidad, no se define el futuro de Puerto Vallarta, eso es un atentado contra la democracia», señala.

Para empezar, sospechosamente no fue clara la forma como se definió que Morena en Puerto Vallarta entraría a  un sorteo por el tema de equidad de género, “puesto que nosotros habíamos cumplido cabalmente con ese requisito. De hecho, se observa que la cámara y las tomas se pierden en estos actos y momentos cruciales”.

Con ello, no solo se violenta el derecho civil y político del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez de votar y ser votado, sino que también se agravian tanto el principio de seguridad jurídica como el derecho de los partidos políticos a definir ellos internamente sus candidaturas. 

En dado caso, y suponiendo sin conceder que Morena no hubiera cumplido la paridad de género, debió prevenir para que repusiera internamente su proceso y así cumplir con ese requisito. No lo hizo.

La manera torpe y accidentada como se condujo el Consejero Presidente del IEPC, hace pensar que tenía línea para actuar contra Morena y su candidato en Puerto Vallarta. Las encuestas serias señalan que en Puerto Vallarta el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se alzarían con el triunfo. Eso es el tema de fondo. Eso fue lo que agravió a los sótanos del poder de Palacio de Gobierno en Jalisco.

Cuestiona: “¿Qué casualidad que en la mañana se tumba la candidatura de un aspirante con el que íbamos a competir y en la noche se agravia de la misma forma a Morena y al profesor Luis Alberto Michel Rodríguez? Es decir, le dejaron prácticamente el camino libre y pavimentado a Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta”.

«¡Nos tienen miedo porque no les tenemos miedo! Pese a este crimen, no nos van a arrodillar y no nos van a doblegar. Les guste o no el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez ganará, el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez será el próximo Presidente Municipal de Puerto Vallarta. No nos vamos a dejar, acudiremos al Tribunal Electoral para restablecer la legalidad y demostrar que el IEPC actúa al margen de la ley y por consigna contra nosotros», puntualiza.