Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2021.- El senador de la República y delgado estatal de Morena, José Narro, arremetió contra la autoridad electoral de Jalisco y acusó de desaparecer documentos para que los candidatos de no pudieran obtener un registro para la candidatura.
«Tenemos algunas dificultades en este registro. Pensamos como lo dijo el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), el hecho principal es el derecho de votar y ser votado y no por condiciones secundarias este derecho puede ser truncado, por lo que las instituciones electorales deben de conservarlas. Fueron suspendidas 481 candidaturas; aunque hubo errores de partidos, también hubo dolo de la autoridad electoral para desaparecer la documentación de Morena, lo que sirvió para retirar las candidaturas», dijo José Narro.
El delgado de Morena en el estado, destacó que los candidatos que presentaron el recurso de impugnación para que el Tribunal Electoral de Jalisco (TRIEJAL) analizara los casos, finalmente les dieron la razón para poder tener un espacio en la boleta para próxima justa electoral del 6 de julio, por lo que pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que restituya de inmediato los registros de los candidatos que han ganado juicios en el TRIEJA, para que arranquen sus campañas.
El senador también reconoció que faltaron 7 candidaturas a presidente municipales en Jalisco, debido a la falta de organización y por errores de los dirigentes del partido que fueron los responsable para que no se presentara la documentación de los municipios de Casimiro Castillo, Villa Guerrero, Teocaltiche, Manzanilla de la Paz, San Cristóbal de la Barranca, Santa María del oro, Tizapan del Alto.