Siguen negando entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2020.- A pesar de que el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid 19 en la Ciudad de México está en naranja, nos empeñamos en actuar como si fuera verde, lamentó la Arquidiócesis de México.
En su editorial dominical, la Iglesia católica cuestiona esa forma del mexicano de ver la realidad cambiante por la misma idiosincrasia. «No dejamos de autosorprendernos por la realidad escurridiza y cambiante o por nuestra idiosincrasia festiva y pachanguera, por las vueltas que da la vida, como dice la canción. Siempre enfrentando la vida, siempre mostrando nuestra calidad más sublime y también mostrando el cobre, como solemos decir. Siempre adornando la tragedia, siempre cantando el amor o el desamor, siempre con las ganas de ganar y siempre con el resultado que pudo ser mejor.
Nuestra realidad no está en los discursos de halago o en las caras de diplomática sonrisa; más bien la realidad nos cala ante la violencia creciente o el desempleo permanente. Nuestra realidad no se basa en números de encuestas o calificativos ingeniosos.
Nuestra realidad es que el semáforo epidemiológico está en naranja y nos empeñamos en actuar como si fuera verde», reflexionó en su editorial Desde la fe.
SIGUE LEYENDO AQUÍ