GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2021.- A la distancia, Gerardo Martino aplaude el desempeño de la Selección Mexicana que avanzó a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El técnico del Tricolor Mayor aseguró que los dirigidos por Jaime Lozano mostraron autoridad para superar por 3-0 a Sudáfrica y advierte que el duelo ante Corea del Sur, por el pase a Semifinales, será muy cerrado.

“De los olímpicos no hablé con Jaime por supuesto, creo que no es momento para tener conversaciones. Ellos están en plena competencia y nosotros en la nuestra (Copa Oro). El equipo ha sorteado muy bien el grupo, un grupo muy difícil, lo hizo con solvencia, jugando un partido parejo con el ganador del grupo que fue Japón y jugando con mucha autoridad ante Sudáfrica un partido que definía la clasificación”, dijo el Tata Martino.

“El primer paso está dado y viene las dificultades que implica jugar partidos de ganar o morir, con una Corea que fue creciendo después de perder el primero partido, hizo 10 goles. Será una serie cerrada, con muchas dificultades y esperamos que el equipo se pueda imponer”, añadió el técnico de la Selección Mexicana Mayor.

Por lo pronto, luego de reconocer al representativo que está en Tokio, también aplaudió el desempeño de su equipo, que este jueves buscará el pase a la Final de la Copa Oro, cuando enfrente a Canadá. Asegura que México va de menos a más y eso le dará al plantel un impulso importante para el encuentro de Semifinales.

“Lo dije antes del partido con Honduras, estamos haciendo una Copa Oro con un rendimiento que va de menor a mayor. Nuestras mejores exposiciones han sido en los primeros tiempos con El Salvador y con Honduras. De todas maneras, creo que hemos controlado y merecido ganar los cuatro partidos que nos han tocado jugar, manifestando la superioridad que supuestamente había a priori a lo largo de cada encuentro. Nos encuentra ahora en una recta final donde queremos llegar hasta las últimas circunstancias”, señaló.

“Así como hemos hablado de las ausencias de Honduras o de Canadá, también nosotros tenemos gente que nos falta, a lo ya conocido de Raúl, Chucky y Andrés, también tenemos entre 10 y 12 jugadores que están en los Juegos Olímpicos, que tranquilamente podrían estar con nosotros. Estamos muy conformes con el rendimiento que van teniendo los chicos más nuevos, independientemente de que no hayan tenido demasiada participación”, sentenció Gerardo Martino.