
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2021.- Casi 14 años después de su última aparición en la catedral del balompié nacional, la Selección Mexicana Femenil volverá a jugar en el Estadio Azteca. El próximo sábado 20 de febrero, el Tricolor enfrentará a Costa Rica, en el partido que marcará el debut de Mónica Vergara como entrenadora del equipo.
“La Selección Nacional de México Femenil enfrentará a su similar de Costa Rica, en partidos de preparación, los días 20 y 23 de febrero en la Ciudad de México. El primer encuentro, donde debutará Mónica Vergara al frente de la Selección Nacional Mexicana Femenil, será el 20 de febrero a las 13:00 horas en el Estadio Azteca. Mientras que, el segundo, se llevará a cabo el 23 de febrero a las 13:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol”, se informó a través de un comunicado oficial.
La última vez que la Selección Mayor Femenil jugó en la cancha del Estadio Azteca fue el 5 de junio de 2007. En aquella ocasión enfrentó a Panamá, en un partido amistoso que marcó la despedida del equipo, antes de viajar a Río de Janeiro para disputar los Juegos Panamericanos. La victoria fue para el Tricolor por 3-1, con goles Mónica González, Evelyn López y Mónica Ocampo.
Para recordar el último partido oficial de la Selección Femenil en el Azteca hay que remontarse un poco más en la historia. En 2003, enfrentó a Japón, dentro del repechaje rumbo al Mundial de Estados Unidos. El técnico Leo Cuéllar tenía en la convocatoria de aquel encuentro a Mónica Vergara, quien el sábado debutará como entrenadora nacional, en ese mismo escenario.
México empató aquel duelo de Ida 2-2 con goles de Iris Mora y Marlene Sandoval. El pase al Mundial se le escapó en el segundo encuentro, disputado en Tokio. Pero el encuentro en la cancha del Azteca es recordado por la gran entrada en la tribuna, que incluso provocó lágrimas entre las jugadoras nacionales al momento de entonar el Himno Nacional.