Lamenta gobernador electo de Jalisco raquítico presupuesto para el Estado
GUADALAJARA, Jal., 31 diciembre 2016.-A casi un año de que el Ayuntamiento de Zapopan dejó de prestar los servicios de salud a los afiliados al Seguro Popular de manera gratuita, el municipio aún no ha recibido ningún pago por parte de la institución, afirmó en entrevista el presidente municipal de Zapopan; quien dijo que si bien, ha recibido algunas donaciones por parte de la institución en equipamiento aún no han saldado la deuda que mantiene con el municipio por cerca de 220 millones de pesos.
“No habido avances entorno a cobrar ese adeudo, lo único que hemos tenido es un apoyo por parte del Seguro Popular en equipamiento por alrededor de 10 millones de pesos y estamos esperando un nuevo apoyo por otros 10 millones de pesos para enero, también para equipamiento”, mencionó.
Lemus Navarro dejó en claro que el apoyo en equipamiento que está haciendo el Seguro Popular al Hospital General de Zapopan, es para obtener la acreditación del Consejo de Salubridad General y prestar los servicios por parte del Seguro Popular.
“Lo que estamos esperando es que en enero nos entreguen ya la acreditación por parte de las instancias certificadoras a nivel nacional, a fin de poder subscribir el convenio a final del mes de enero con el seguro popular, y a principios del mes de febrero empezar a atender a todos los derechohabientes del seguro popular, esto es lo que nos va hacer es aumentar nuestros ingresos, es decir, al atender nosotros gratuitamente al usuario del seguro popular nos permitirá cobrarle esos servicios a esta institución y permitirle tener al OPD mayores ingresos”, explicó el acalde.
Según comentó con esta certificación se prevé tener un aumento del 40 % en los ingresos propios del hospitalito, lo que ayudaría a las finanzas del mismo. Recordó que actualmente son los usuarios quienes pagan los servicios que les brinda el hospital ya que actualmente no existe un convenio con el Seguro Popular.
Ante esta situación, señaló que no solamente el Hospitalito está en proceso de acreditación sino también dos de las seis unidades de la Cruz Verde de Zapopan, manifestó que posteriormente buscarán que las cuatro Cruz Verde que actualmente no están en condiciones de conseguir la acreditación sean rehabilitadas para poder conseguir el convenio con el Seguro Popular.