
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
ZAPOPAN, Jal., 5 de mayo de 2021.- Lograr que en Jalisco se cuente con un seguro del desempleo para los que se quedan sin trabajo, mantener el consumo interno, es decir comprar lo que se hace y produce aquí, y lograr una estabilidad en los ingresos de las familias, son las propuestas de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a diputada local por el distrito 6, Gaby Cárdenas.
La candidata propondrá que dicho beneficio específico para los jaliscienses que hayan perdido su trabajo, sea vigente hasta por tres meses, por un monto mínimo de 2 mil 300 pesos cada mes.
Urgió a actualizar las leyes, con un enfoque de mayor justicia: “En el plano legislativo es apremiante ser audaces y caminar hacia un marco legal que permita la distribución más equitativa de la riqueza. Necesitamos hacer oficiales e instrumentar esas políticas que hagan realidad el acceso a las oportunidades para más jaliscienses”.
Al reunirse esta mañana con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Jalisco, la aspirante por el partido Movimiento Ciudadano anunció que al sumarse como legisladora en el Congreso local, presentará, entre otras iniciativas, la de establecer el seguro de desempleo en esta entidad.
“Lo que nosotros como Movimiento Ciudadano queremos es seguir fomentando que haya mejores fuentes de trabajo, y también que existan más herramientas para que las familias mantengan y mejoren sus niveles de vida. El seguro de desempleo será un derecho laboral de cualquier ciudadano que vive en Jalisco”.
Gaby Cárdenas consideró que, aunque pueda pensarse que es algo difícil, sí hay condiciones para lograrlo. La clave está, explicó, en priorizar el gasto, “pero también exigiendo un trato fiscal justo para Jalisco. Si nos regresan el dinero equitativamente, de acuerdo a lo que estamos aportando, estoy segura que podemos sacar adelante este seguro de desempleo”.
“En un día tan importante como el de la Santa Cruz, que festejamos los constructores y los colaboradores de esta gran industria, debemos reconocer que cada obra obra pública o privada, es parte de la invaluable contribución que realiza la clase trabajadora al bienestar de nuestro país.