Conmemoran 5 años del programa Primeros 1000 días de vida
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2021.-No todos los héroes tienen capa. Tal es el caso de las hermanas Mariana de 7 años, Isabella de 3 y Laila de 2 años, quienes demostraron que para compartir felicidad no es necesario más que voluntad.
Acompañadas por su madre y abuela, las hermanas acudieron este jueves a las instalaciones de Nariz Roja, en Calle Hospital número 142 del centro de Guadalajara para donar su cabello y que con este se puedan formar pelucas para pacientes con cáncer.
Mariana, como hermana mayor, puso el ejemplo: “ella tiene 7 años y nunca se lo había cortado, por lo mismo que ella decía que lo quería donar y se lo iba a cortar hasta que lo fuera a donar. Sabíamos de la fundación y pues les empezamos a decir que era bueno donar”, detalló su madre Jessica de la Cruz, quien busca inculcar a sus hijas el valor de compartir.
Para la niña de 7 años, hacer esta donación es algo que la hace sentir feliz; “porque siento que es bueno ayudar a otros niños y también para ayudar a los demás”.
Mariana supo que sus hermanas seguirán su ejemplo y decidió apoyarlas para que ellas también pudieran donar; “es que ellas hacen lo que yo, por eso ellas quisieron. Es bueno ayudar a los demás para que también se sientan mejor”.
Para una nueva peluca, se requieren entre 5 y 6 trenzas de al menos 30 centímetros en cabello virgen y alrededor de 40 si está procesado. Este trabajo realizado a mano, se entrega a las pacientes que durante los tratamientos contra el cáncer, han perdido su cabello.