Se reuniría Luis Munguía con colectivos feministas esta semana
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de junio de 2021.-La iglesia católica se suma a las medidas establecidas por la Mesa de Salud para atender la pandemia del Covid 19.
Y es que al reconocer que el incremento de los aforos de 50 a 75 por ciento, representa una buena noticia para que lo feligreses puedan acudir a los templos, el Presbítero Juan Luis Casillas, vocero de la Diócesis de Nayarit, a la cual pertenece la zona Costa Norte-Sierra Occidental de Jalisco, dijo que se seguirán implementando las medidas de bioseguridad.
“Sin duda de que es una buena noticia”, dijo el presbítero, al destacar que la iglesia católica ha sido la que se ha apegado a las medidas implementadas por las autoridades para enfrentar esta pandemia.
“Hasta el momento hemos cuidado el 50 por ciento (de aforo) y si ya se abre más, sin duda que es una buena oportunidad, pero habremos de seguir cumpliendo con las medidas preventivas”, añadió.
De tal manera que el padre Casillas llamó a los feligreses a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, sobre todo porque la Mesa de Salud señaló también que, para las procesiones, romerías, fiestas patronales, festividades religiosas, representaciones vivientes, entre otros, éstas deben someterse a análisis para evitar riesgos de contagio.