
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2020.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro denunció públicamente que la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra fue amenazada de muerte por su labor en las indagatorias sobre el caso de Giovanni López.
El mandatario estatal manifestó todo su apoyo y solidaridad a la ombudsperson y dijo que es momento de no dejarse intimidar por el enemigo común que es el crimen organizado.
“Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad. Establecí comunicación con ella para expresarle mi solidaridad y respaldo, así como nuestro compromiso firme de ayudar en todo lo posible para garantizar en Jalisco y en México el pleno cumplimiento de los derechos humanos”. Señala el mandatario en esta publicación.
El joven Giovanni López fue asesinado a principios del mes de mayo por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, lo que derivó en intensas movilizaciones de protesta y después detenciones extrajudiciales en la entidad.
En el estado de Jalisco ya están abiertas investigaciones para aclarar los hechos del homicidio así como de los levantones de jóvenes quienes pretendían acudir a manifestarse a Calle 14 el día 5 de junio.